VIOLENCIA DE GÉNERO E INSTITUTOS MUNICIPALES NO SON INVENCIONES PARA TIRAR DINERO: ONG

Orizaba. Es deber de los gobiernos municipales crear los Institutos Municipales de las Mujeres toda vez que la violencia hacia este género es un realidad y no una invención tal y como lo dio a conocer el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos tras asegurar en pasados días que solo representa tirar dinero, expresaron integrantes del colectivo feminista Cihuatlahtolli.

La directora del colectivo, María de la Cruz Jaimes García consideró que existe total desconocimiento del tema por parte de la autoridad municipal ya que existe una alerta de género para Orizaba y no se puede resolver solo teniendo al DIF Municipal dado que los institutos deben ser autónomos y solo el ayuntamiento les dota ya sea con recursos propios o a través de alguna gestión para operar.

"El alcalde en sus declaraciones que hizo hace algunos días decía que él no ponía un Instituto Municipal de las Mujeres porque es una invención para darle chamba a sus cuates y que él si pagaba muchos impuestos y que no iba a desperdiciar el dinero en cosas que no eran necesarias".

Afirmó que con esto deja en claro, el munícipe que no le interesa la problemática de las mujeres, puesto que al menos de manera semanal están siendo atendidas tres mujeres víctimas de violencia del municipio que representa y no tienen un respaldo real de parte del DIF que sería la instancia a donde se orienta la "ayuda".

"Hay gente que llega incluso es que intenté ir al DIF pero me cobran un tanto porque le pase a plantear un problema ya ni siquiera pueden ir las mujeres de manera gratuita porque antes tienen que pagar consulta 30 pesos. Si tu quieres preguntar me pueden atender este problema aquí desde la puerta te dicen que tienes que pagar".

Acotó que en la gaceta publicada en noviembre de 2016, marca claramente que tienen que tener todas las autoridades para atender la violencia de género, mediante acciones que permitan su erradicación y que incluye la creación de refugios para atender la violencia, recordando que una gran parte de los feminicidios que se tienen registro son de esta ciudad.

Categoría: Local
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.