HASTA 700 QUEJAS RECIBE LA DELEGACIÓN ÉTNICA DE LA COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ZONGOLICA


Tequila, Veracruz. – El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dijo estar recorriendo algunos municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de ofrecer orientación a las personas respecto a las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Mediante un módulo itinerante, a las personas se les ofrece información a través de trípticos, para dar a conocer los derechos y deberes de las personas, ya que mucha gente desconoces que como ciudadanos mexicanos gozan de los derechos que ampara la constitución política y los tratados internacionales.

Explico: todos somos iguales ante la ley, sin importar el origen étnico o nacional , el género, la edad, la discapacidad , la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones , las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente la dignidad humana.

Al menos en esta ocasión, se le dieron información los capacitadores del CONAFE que se dieron cita al municipio de Tequila.

Informo que durante el año se tiene la capacidad de atender a por lo menos 700 quejas, de las cuales la mayoría son orientaciones. Comento llevar al momento 538 quejas atendidas, informo el entrevistado.

Respecto a si tiene conocimiento de que existen indígenas detenidos en otros estados de la república, Lara García, sostuvo que hasta el momento no se ha acercado ni una sola persona a solicitar algún apoyo para ser trasladado al penal de Zongolica.

En ese caso, bien se le puede tramitar su traslado siempre y cuando ya se encuentra sentenciado en algún juzgado de la república mexicana.

Categoría: Regional
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.