DESPLAZAN JUGUETES MODERNOS A TRADICIONALES.


* artesanos buscan rescatar tradiciones.

Mariano Escobedo, Ver.- Desplazan hasta un 70 por ciento juguetes modernos a juguetes artesanales, señaló Darío Medina Ramírez, coordinador de la tradicional feria de todos santos, quien dijo que en la actualidad los infantes prefieren un vídeo juego en tableta o celular a un juguete tradicional de madera.

Dijo que aunque es difícil penetrar nuevos mercados, sobretodo el infantil, hacen lo posible por que sus productos llamen la atención a chicos y grandes y se empiecen a rescatar tradiciones.

"Antes no traían dispositivos, antes se jugaba con juguetes como el balero, títeres, coches de madera, y en donde incluso usaban su imaginación, por eso tratamos de ofrecerles productos de buena calidad y también divertidos" mencionó.

Apuntó que es realmente complicado competir con productos de origen chino, pues aunque son más baratos no son de mejor calidad que los productos artesanales, e incluso han buscado exportar sus productos a otros países, pero desafortunadamente no ha sido posible.

"Nos ha pegado muy fuerte, por que la gente confunde una artesanía china con una mexicana, cuando lo hecho en México esta bien hecho, nosotros tratamos de exportar a otros países, pero nos es difícil por que no tenemos el apoyo de alguna dependencia" agregó.

Medina Ramírez explicó que en esta ocasión más de 120 artesanos de 17 Estados de la república, se han instalado frente a la iglesia de la santa cruz en los límites de Orizaba y Mariano Escobedo, para ofertar todo tipo de artesanias, dulces y comida típica asi como juguetes y ropa tradicional, y en donde permanecerán hasta el próximo 7 de noviembre, como parte de las actividades de dia de muertos.

"Vamos a tener todo tipo de actividades, los fines de semana contaremos con un teatro del pueblo donde se presentarán diversos espectáculos y también estaremos haciendo diversos remates para que vengan en familia a disfrutar de esta feria tradicional y todos los productos que se ofrecen" concluyó.

Categoría: Regional
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.