SUSPENDEN CLASES EN EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA CAMPUS ORIZABA, ANTE EL TEMOR DE TOMA DE INSTALACIONES


Orizaba, Veracruz. – Ni cuatro meses han pasado a la llegada del nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, y ya enfrenta una serie de problemas al interior del plantel, por una parte, la toma de instalaciones del Campus Tezonapa desde hace unas semanas, y por la otra el despido de personal de confianza y sindicalizado.

Razón por la cual, ayer jueves alrededor de las 15:00 horas, los directivos de las oficinas centrales ordenaron la salida de los alumnos y personal administrativo, ante el temor de la llegada de los estudiantes del campus Tezonapa tras la amenaza de apoderarse de las instalaciones.

Se anunció del motivo de la presencia de los estudiantes de Tezonapa, era con la finalidad de exigir la salida del director Eliut Armando Martínez Reyes, que impuso el director en ese plantel, pero además su presencia era respaldar al personal despedido recientemente.

Mientras tanto los empleados administrativos se encontraban a la expectativa, al no saber en qué momento se iba a realizar la movilización estudiantil, lo que sí se pudo conocer es que el director Ramiro Sánchez Uranga sostuvo una reunión en lo oscurito con los dirigentes del sindicato en un conocido restaurante del norte de la ciudad de Orizaba.

Es de mencionar que la inconformidad del personal despedido, es porque no les dieron explicación alguna, respecto a la separación de sus puestos, pero, sobre todo, porque dentro de los ahora desempleados, estaban personas con antigüedades de los dos, tres hasta doce años de servicio.

En entrevista con los inconformes, citaron el caso del señor Daniel Alberto Hernández Domínguez con doce años laborados.

Otro de los casos más recientes, fue el de la señora Evelia Montiel Romero quien a pesar de ser una persona con capacidades diferentes fue dada de baja, sin importarle su condición al exigente director.

Se pudo conocer entre los estudiantes de los diferentes campus, que a la llegada del directivo Ramiro Sánchez Uranga, muchas de las bondades que tenían los estudiantes, se han ido perdiendo, siendo el caso del traslado de Zongolica al campus de ese lugar, ahora tienen que pagarlo, cuando anteriormente no ocurría, algunas becas que los jóvenes contaban con ellas, ahora han desaparecido.

Señalan a Eliut Armando Martínez Reyes, como un acosados sexual; le adjudican el robo del dinero de los alumnos de varios semestres, ya que tuvieron que volver a pagar hasta en dos y tres ocasiones; obligaba a los alumnos a asistir a actos políticos, ocupando las aulas como casa de campaña, les exigía a los docentes a comer en la cafetería ya que su mama era la que estaba al frente de la cafetería, falsificaba las constancias de inglés, entre otros señalamientos.

Categoría: Local
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.