LOS RESCATES DE LA CULTURA Y EL INDIGENISMO EN ZONGOLICA SE HAN POLITIZADO


Zongolica, Veracruz. – Como resultado de los pasados juegos y deportes autóctonos celebrados hace unos días en esta ciudad, el dirigente de la Asociación Civil "Moviendo a la Sierra" Axel Sáenz García, dijo haber sido todo un éxito por la gran participación y el interés mostrado por la comunidad estudiantil de la escuela 16 de septiembre.

Comentó haber tenido un acercamiento con Griselda Rivera Sánchez, presidenta de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Veracruz, A.C., a fin de proponerle una exhibición y un taller para promocionar los juegos tradicionales no solo de la Sierra de Zongolica sino de las diversas regiones indígenas del estado y del país.

Explicó que, en lo correspondiente a esta zona, el objetivo es hacer conciencia entre la niñez, la adolescencia y la juventud, sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones indígenas, siendo los deportes autóctonos parte de ellas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el indigenismo y el rescate de la cultura indígena se ha ido politizando, lo cual es grave, ya que la idea es rescatar y preservar las raíces ancestrales.

Apuntó que esta iniciativa nace luego de cuestionarse sobre el por qué no se le habían dado la difusión a este tipo de actividades netamente indígenas, de ahí que junto con el resto de los integrantes de la asociación que representa, buscaran e impulsaran este proyecto.

Finalmente comento que en breve ya se tendrán los nombres de los estudiantes que van a participar a nivel nacional en este tipo de juegos, que dicho sea de paso este proyecto es impulsado con recursos de la asociación y personas altruistas en donde nada tienen que ver las autoridades municipales.

Categoría: Regional
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.