DESMIENTEN A COMERCIANTES IXHUATLECAS LIDERADOS POR TEREDA GARCÍA


*Cardenistas se unen a movimiento y anuncian marcha

Orizaba. Luego de que el pasado fin de semana se dieran a conocer declaraciones por parte de ixhuatlecas que simpatizan con Teresa García quienes denunciaron que el partido Cardenistas estaba pidiendo credenciales de elector para fomentar el apoyo mediante el voto hacia este instituto político, Gustavo García García del municipio de Ixhuatlancillo, negó lo anterior dado que solo se trató de un documento en donde se sustenta únicamente que son personas originarias de este municipio para que sean respetados los alineamientos.

Para ello afirmó que la decisión de aceptar el traslado de comerciantes ambulantes hacia el Mercado de Artesanías de las Altas Montañas combino solamente a los intereses del grupo encabezado por Teresa García junto con sus aliadas quienes durante las juntas prácticamente les "dieron el avión" preguntando qué era lo que querían cuando se inició la negociación con las autoridades municipales en donde la mayoría pidió que les dieran tolerancia para hacer su vendimia, pero a la mera hora hicieron solo lo que combino a sus intereses.

"Nosotros en las juntas decir que es lo que quieren ustedes y lo que se les gritaba es que no den tolerancia de andar en el ambulantaje, sabemos que no dejan pero es la única forma de andar vendiendo porque puestos fijos no podemos tener lo único que nosotros le pedíamos a esa comitiva fue que les dieran el chance el señor juan Manuel Diez del ambulantaje nada mas de andar caminando de aquí para allá sin que nos prohíban por dónde meternos o no".

Y añadió, ellas no dijeron está bien vamos a pedir eso cuando en las últimas minutas que hicieron jamás mencionan eso ellos dijeron que ellos querían el mercado para tenderse ahí, se pusieron ahí pero nada más o hicieron a favor de ellos, ningún de nosotros estaba de acuerdo".

García García destacó que este grupo selecto no atendieron su demanda porque ellas están acostumbradas a extenderse hasta más de 10 metros para vender sus productos pero jamás han hecho lo que el resto de los comerciantes ambulantes.

"Estas señoras jamás en la vida han agarrado una cajita así como esta y andar ofreciendo sus cosas ellos están acostumbrados a tenderse a agarrar puestos de 10, 14 o 15 metros para poder vender sus artículos cosa que nada más firmaron este acuerdo para beneficio de ellas no de nosotros los comerciantes ambulantes".

Señaló que aunque existe un documento en donde están contempladas las credenciales de elector que fueron entregadas al partido cardenistas no los han condicionado o incitado a apoyar a un partido político porque son libres de votar por quienes ellos quieran, pero agradecen el apoyo porque lo único que buscar es que les permitan vender en la vía pública.

Motivo por el cual anunciaron que realizarán una marcha pacífica el próximo 19 de mayo a las a las 11:30 horas partiendo del parque Apolinar Castillo haciendo un recorrido por las principales calles de Orizaba exigiendo respeto a las autoridades al derecho a trabajar libremente tal y como marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Categoría: Local
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.