IXTACZOQUITLAN PREPARADO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES: PC


Ixtaczoquitlán, Ver.- La temporada de lluvias y huracanes ha comenzado, y para ello Ixtaczoquitlán está listo y preparado, para brindar la mayor seguridad a los zoquitecos en esta temporada, aseguró el coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

Indicó que ante el pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua se encuentran monitoreando el caudal del rio Blanco que en años anteriores se ha desbordado y provocado afectaciones a los plantíos de chayote.

Además de que están realizando recorridos de reconocimiento en la colonia Lezama y el resumidero de la joyita donde las intensas precipitaciones también tienden a salirse de su cauce.

Lobato Márquez puntualizó que solicitará el apoyo a los agentes y subagentes municipales, debido a que juegan un papel muy importante, siendo que son los representantes de sus comunidades y el objetivo es mantener una estrecha comunicación para atender las emergencias.

En caso de presentarse alguna contingencia se tienen habilitados ocho refugios temporales en el municipio, entre ellos el auditorio municipal que tiene una capacidad para albergar a más de un mil 200 habitantes.

En lo que respecta a la zona urbana, el funcionario municipal pidió a la población no tirar basura como botellas de pet y bolsas de plástico que taponen las alcantarillas y con ello evitar encharcamientos.

Por lo anterior las autoridades municipales, reiteran a la población estar atentos a los llamados de Protección Civil y tener a la mano lo necesario como credencial de elector, una lámpara y sus documentos por si existe la necesidad de evacuar.

Categoría: Regional
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.