INVITAN EN HUILOAPAN A REGULARIZARSE EN PAGO DE PREDIAL Y AGUA


Huiloapan. Debido a que se mantienen rezagos en los rubros de predial, agua potable y lo que conlleva a diferencias de construcción y otros pendientes es que desde el mes de abril y hasta el mes de junio el ayuntamiento está realizando las invitaciones para que de manera voluntaria los usuarios acudan a regularizarse en los adeudos que mantienen.

Lo anterior fue informado por Josefina Cabrera Cabello quien forma parte del equipo de contadores del ayuntamiento, "desde el mes de abril comenzamos a hacer las notificaciones tanto en congregaciones como es aquí la cabecera municipal lo que es predial agua potable y lo que conlleve diferencias de construcción y algún otro pendiente entonces se les están invitando ahorita a que se pongan al corriente, que se regularicen sobre todo".

Apuntó que en lo que respecta al agua potable, se trata de un servicio municipal que se brinda exclusivamente a los habitantes de las colonias Emancipación, Cuauhtémoc y Cabecera Municipal dado que las surten del vital líquido mediante los dos manantiales con los que cuenta este punto del municipio, en donde existen un padrón de 662 usuarios los cuales de manera anual deben hacer un pago de 320 pesos.

En el caso de las congregaciones San Cristóbal, Paredón Viejo y Donato Guerra, el servicio lo pagan directamente al órgano operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) del municipio de Nogales; contando con bondades porque a diferencia de este último que realiza cortes del suministros si no pagan en los tres meses siguientes aquí solamente se está haciendo el exhorto a que hagan su pago a tiempo ya que de ello dependen el mantenimiento de las redes.
Cada año el ayuntamiento de Huiloapan a través del departamento de obras públicas realiza las adecuaciones en las redes de conducción para evitar que se generen las fugas y con ello afectar a los usuarios con la disminución de agua potable.

Por lo que respecta al tema de predial compete, Cabrera Cabello acotó que existe un rezago del 45 por ciento, sin embargo se está teniendo una respuesta aceptable porque les están dando facilidades para ponerse al corriente, considerando que aunque tengan adeudos de más de 10 años se cobra de cinco años a la fecha y eso les genera confianza para ponerse al corriente.

"Efectivamente si han venido ya sobre todo aquellos que deben más de cinco años en adelante; algunos deben más pero solo se les cobra lo que son cinco años pero de ellos si han acudido todo lo que ha sido el mes de abril y mayo, digamos que hemos tenido una recuperación considerable, yo creo que por la preocupación y las facilidades que se les está dando a ellos, de que acudan y que aquí se les hace su plan de pago por parcialidades".

Finalmente exhortó a los habitantes de Huiloapan que se encuentran en esta situación a que no desaprovechen la oportunidad debido a que a partir del mes de julio ya se les va a notificar para que paguen mediante un procedimiento más de presión para que se regularicen.

Categoría: Regional
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.